lunes, 22 de enero de 2018

Niños y adolescentes inatentos (TDA). Características, diagnóstico y tatamiento psico-educativo


Resultado de imagen de Niños y adolescentes inatentos (TDA). Características, diagnóstico y tratamiento psico-educativo

Título: Niños y adolescentes inatentos (TDA). Características, diagnóstico y tatamiento psico-educativo
Autor: E. Manuel García Pérez, Ángela Magaz Lago
Editorial: CEPE
Lugar: Madrid
Signatura: 9.4/GAR
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 158

Notas: Desde finales de los años 90 un número importante de expertos en Trastornos por Déficit de Atención (TDA-H) vienen publicando los resultados de diversos estudios en los que se ponen de manifiesto importantes diferencias entre los dos grupos de niños y adolescentes que presentan déficit de atención.
Pese a los resultados de estos estudios y de las recomendaciones de los expertos (Barkley, Carlsson, Lahey, Bauermeister, Pfiffner,...) la Asociación Americana de Psiquiatría ha mantenido a ambos grupos de menores en la misma categoría diagnóstica de TDAH, aunque diferenciándolos en subgrupos que denominan Combinado e Inatento.
En este libro, sus autores, investigadores y profesionales pioneros en el campo psicológico y educativo de los TDAs, han seguido las recomendaciones de los expertos obteniendo excelentes resultados profesionales con el grupo denominado INATENTOS (TDA).
Esta es la primera publicación en castellano que recoge las propuestas de especialistas tales como Barkley, Taylor, Pfiffner y otros, y que permitirá conocer las características definitorias de los menores "Inatentos", los métodos más fiables para su diagnóstico y las medidas psicoeducativas necesarias para ayudarlos en su desarrollo escolar, familiar, social y personal.