miércoles, 24 de enero de 2018

CRAE-P Cuestionario para identificar el riesgo de acoso escolar en educación primaria


Resultado de imagen de CRAE-P Cuestionario para identificar el riesgo de acoso escolar en educación primaria

Título: CRAE-P Cuestionario para identificar el riesgo de acoso escolar en educación primaria
Autor: José Bueno, Nadia Calvo, Francisco Ballester, Angel Calvo
Editorial: EOS
Lugar: Madrid
Signatura: 10.2.3/CRAE-P
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 49
Notas: La intervención ante el acoso escolar está determinada por el conocimiento que los profesores tienen de esas relaciones: si desconocen que se está produciendo acoso no habrá actuación y, si son informados de que se está produciendo una relación de acoso, puede resultar complicado conocer los hechos para actuar de forma ajustada debido a que los acosadores suelen cambiar su comportamiento para que tal conducta no pueda ser identificada.

Cuestionario compuesto de 18 ítems que se presentan en una escala tipo Likert que oscila entre total desacuerdo (0) y total acuerdo (3). 

Los ítems se formulan presentando un enunciado sobre comportamientos o situaciones adecuadas que el alumno puede experimentar en el centro 

Aspectos evaluados: 
* Sentimiento de bienestar, seguridad y relaciones amistosas en el centro. 
* Percepción sobre actuaciones del profesorado que facilitan unas relaciones adecuadas en el centro. 
* Sociograma del aula. 


Forma de aplicación: Colectiva o individual 
Duración: Aproximadamente 5 -10 minutos. 
Ámbito de aplicación: Alumnos y alumnas de los cursos 3º a 6º de Educación Primaria.