martes, 23 de mayo de 2017

BRIEF-P Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva

Título: BRIEF-P Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva 
Lugar: Madrid
Año: 2016
Signatura: 10.2.1/BRIEF-P 
Ubicación: Documentación
Autor: Gerard A., Gioia Kimberly A., Espy Peter, K. Isquith 
Editorial:TEA
Nº páginas: 131pg, 30 cm 
Notas: de 2 a 5 años 

El cuestionario de Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva – Versión Infantil (BRIEF es una versión del BRIEF adaptada a niños de 2 a 5 años. Permite la evaluación de los aspectos más cotidianos, conductuales y observables de las funciones ejecutivas. 
El cuestionario puede ser respondido por los padres y por los profesores del niño, quienes indicarán la frecuencia con que determinados comportamientos del niño resultan problemáticos. 
El BRIEF-P proporciona puntuaciones en distintos índices(Índice global de función ejecutiva, Índice de autocontrol inhibitorio, Índice de flexibilidad, Índice de metacognición emergente)y escalas relacionados con las funciones ejecutivas (Inhibición, Flexibilidad, Control emocional, Memoria de Trabajo, Planificación y Organización). 
El perfil de resultados muestra el perfil de afectación de las distintas facetas de las funciones ejecutivas, presentes con frecuencia en el caso de dificultades de aprendizaje, problemas de atención/hiperactividad (TDAH), trastornos del espectro autista, trastornos del lenguaje, prematuriedad, trastornos conductuales de origen orgánico y otros trastornos del desarrollo. Los resultados pueden ser de utilidad para el diagnóstico, pero también para la planificación de los objetivos de la intervención por parte del profesional y para la selección de las técnicas más adecuadas para cada caso concreto