miércoles, 16 de marzo de 2011

Alteraciones de lecto-escritura. Refuerzo y Desarrollo de Habilidades Mentales Básicas. Iniciación 1.1 A

Título: Alteraciones de lecto-escritura. Refuerzo y Desarrollo de Habilidades Mentales Básicas. Iniciación 1.1 A
Autor: Narciso García Nieto y Carlos Yuste Hernanz
Editorial:  ICCE
Colección: RED (Iniciación)
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2009
Signatura: 12.1/GAR
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 111 p.
Notas: Para 6-8 años. Las distintas actividades que incluye este cuaderno pretenden: Potenciar y reforzar la madurez lecto-escritora de los alumnos; Recuperar trastornos del lenguaje, generalmente de origen disléxico, en alumnos con alteraciones lecto-escritoras; Ofrecer a los docentes una amplia serie de ejercicios tipo, para seleccionar los más apropiados en cada caso; Favorecer, mediante el entrenamiento y la práctica, el desarrollo de los mecanismos y automatismos implicados en el aprendizaje de la lecto-escritura.  El primer cuaderno las dos primeras unidades pretenden el conocimiento y  familiarización con los dignos gráficos del alfabeto. De la unidad 3 a la 15, se estudian aquellas letras/fonemas que generalmente ofrecen una mayor dificultad y resistencia, de discriminación y diferenciación, sobre todo, a aquellos alumnos que acusan algún tipo de dificultad en los aspectos perceptivo-discriminativos.

Otros títulos adquiridos: 
-  Lenguaje y conceptos básicos  0.1 (Infantil)
- Alteraciones de lecto-escritura. Refuerzo y Desarrollo de Habilidades Mentales Básicas: 1.1 B (Iniciación); 2.1 A y 2.1 B (Seguimiento); 3.1 A y 3.1 B (Afianzamiento).
- Escritura. Ortografía 2.7 (Seguimiento)
- Comprensión verbal  3.5 (Afianzamiento)
- Coordinación grafomotriz. Escritura y ortografía  3.7 (Afianzamiento)