martes, 1 de febrero de 2011

El acceso al currículo por alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo: Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusión

Título:  El acceso al currículo por alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo: Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusión
Editorial: Autismo Ávila
Autor: Gary Mesibov y Marie Howley
Lugar: Ávila
Año de publicación: 2010
Signatura: 9.3/MES
Ubicación: Psíquicos
Nº páginas: 213
Notas: TEACCH se apoya en los puntos fuertes de las personas con TEA para pemitirles acceder al Currículo y desarrollar al máximo su potencial. Tomando como base el Currículo de Infantil, Primaria y Secundaria, se explican los elementos clave de este programa: "la estructuración física", "los horarios", "los sistemas de trabajo individuales" y "la estructura e información visual complementaria", todos ellos de gran utilidad en cualquier modalidad de escolarización. Se trata de una obra que permitirá a maestros, profesores y otros profesionales ofrecer unos apoyos que tendrán un impacto muy significativo en la vida de los alumnos con TEA.